18
Abr
2018
3 de cada 5 viajeros online consulta TripAdvisor en algún momento del proceso
TripAdvisor ha anunciado hoy los resultados del estudio “Path to Purchase” de 2018, que proporciona un análisis en profundidad sobre cómo los consumidores buscan y reservan viajes online, y el impacto que el contenido de TripAdvisor tiene en estas decisiones.

El estudio, realizado por comScore y que analiza la actividad en más de 325 sitios web, confirma que TripAdvisor ha contado con el 60 por ciento del total de los viajeros que buscaron y reservaron viajes online en el segundo y tercer trimestre de 2017 en los 12 mercados principales de todo el mundo. En cuanto a las cifras de los viajeros españoles, el dato asciende al 69 por ciento.

“Los resultados del estudio “Ruta de compra” muestran que, en promedio, los viajeros tardan un mes o más en planificar su viaje y que, durante este tiempo, la influencia de TripAdvisor sobre las decisiones de reserva de hoteles y vuelos de los consumidores es asombrosa”, afirma Martin Verdon-Roe, vicepresidente de Producto y Marketing en TripAdvisor. “Esto ofrece a las empresas de viajes acceder a una oportunidad crucial para interactuar con estos viajeros en TripAdvisor en una etapa de gran influencia, especialmente a través de nuestra visualización, metabúsqueda y productos del programa Ventaja Plus de TripAdvisor”.

El estudio determinaría que TripAdvisor es el sitio web y la aplicación más visitados por los consumidores antes de realizar sus reservas en los principales mercados de viajes incluidos en el estudio. Después de TripAdvisor, Booking.com, Trivago, Hotels.com y Expedia fueron los sitios de búsqueda y consulta más visitados antes de realizar su compra.

El estudio muestra también que la incuestionable influencia de TripAdvisor en las decisiones de compra de viajes de los consumidores abarca las diferentes categorías, independientemente de si los viajeros finalmente reservan directamente con el hotel, por medio de una agencia de viajes online o a través del sitio web de una aerolínea.

Las búsquedas de viajes comienzan de forma generalizada

El estudio ha concluido además que los viajeros no suelen tener un destino claro, ni incluso un hotel, una aerolínea o una agencia de viajes específica a la hora de reservar y comprar su viaje cuando comienzan su búsqueda online, y cada vez se sienten más cómodos al iniciar esta planificación viajera sin una marca o un destino en mente.

Teniendo en cuenta que los viajeros tienen la posibilidad de realizar muchas búsquedas durante la planificación de sus viajes, al realizar el primer rastreo el estudio ha encontrado los siguientes datos:

• El 73% del total de primeras búsquedas en todo el mundo en 2017 fueron genéricas sin mención de marca o destino.
• El 78% del total de primeras búsquedas de viajes en España en 2017 fueron genéricas y no se mencionó ninguna marca o destino.

Cómo influir en las decisiones de reserva de los viajeros

En un mercado cada vez más competitivo, los hoteles, las aerolíneas y otras compañías y agencias de viajes buscan nuevas formas de interactuar con los viajeros, diferenciar sus marcas e incrementar las conversiones.

El año pasado, TripAdvisor anunció una serie de nuevas oportunidades remuneradas para ayudar a las empresas de viajes a hacer precisamente eso. Desarrollados para satisfacer las necesidades específicas de los negocios de alojamiento y restauración, los nuevos productos permiten a los suscriptores exhibir sus alojamientos y otras propiedades en TripAdvisor.

El programa Ventaja Plus de TripAdvisor es una evolución del popular Perfil Plus que permite que los alojamientos tengan su impacto en las decisiones de reserva, se diferencien de sus competidores y midan y fortalezcan su reputación online aprovechando las herramientas e informes líderes en la industria. Los suscriptores pueden elegir entre dos niveles de acceso, preferente o estándar, diseñados para proporcionar a los propietarios una solución a medida para satisfacer sus necesidades.

Más recientemente, TripAdvisor ha lanzado sus Espacios Patrocinados, una nueva solución publicitaria que permite a los alojamientos y restaurantes captar la atención de los viajeros y generar tráfico enfocado y de calidad hacia sus propiedades, colocándose en ubicaciones de alta visibilidad dentro del sitio web de TripAdvisor, e incluyendo los resultados de búsquedas anteriores.

Fuente: Smart Travel