19
Dic
2018
En turismo, (casi) todo empieza con una búsqueda
La investigación se ha convertido en algo natural para los viajeros online. La gente usa la búsqueda en los momentos de “quiero saber”, “quiero hacer” y “quiero comprar”.

Más del 90 por ciento de los usuarios aseguran que utilizan la búsqueda en todas las etapas del customer journey, y más del 85 por ciento dice que utiliza canales sociales para descubrir y reservar.

La gente está buscando inspiración, comentarios, atributos de hoteles, ubicaciones y precios antes de tomar una decisión. Los viajeros investigan y compran las 24 horas del día en múltiples dispositivos y navegadores.

El acceso instantáneo a la información es una gran noticia para los usuarios, pero el nivel de complejidad es suficiente como para mantener despiertos a los profesionales de marketing por la noche.

¿Complejo y un poco intimidante? Claro, pero hacerlo bien puede ser la diferencia entre tu marca y la competencia. Para tener éxito, los profesionales del marketing deben buscar los hitos en el camino de la búsqueda.

Inspiración: ilumina tu oferta

Cada etapa del viaje ha sido alterada, los consumidores ahora buscan información en la web y se informan antes incluso de ponerse en contacto con tu marca.

En ese proceso, la compañía que atiende a esos comportamientos se coloca en la mejor posición para tener éxito. Eso significa no sólo tener un sitio web, sino una presencia en cada canal donde tus clientes potenciales están buscando información.

Invierte en contenido atractivo

Al tomar decisiones que implican riesgos, como una compra online en un sitio web, los consumidores tienden a confiar en su intuición. Lo que parece una mera elección de diseño estético puede ser en realidad la forma en que tus clientes aprenden a confiar en ti (o no). Y eso influirá en si deciden hacer una reserva en tu hotel.

Publicar blogs, vídeos y fotos utilizando keywords

Ya sea una landing page, un sitio web, un blog o un vídeo, asegúrate de incluir las palabras clave y frases específicas que los posibles huéspedes de tu hotel están buscando.

Para identificar esas palabras clave, investiga en a las plataformas sociales que frecuenta tu público objetivo y descubre cuáles son las tendencias. Presta mucha atención a las frases exactas que usan y monitoriza los términos y temas más populares de la industria.

Cuida de tus redes sociales

Tus seguidores son poderosos prescriptores de tu marca y pueden cantar los elogios de tu hotel e inspirar a los huéspedes potenciales a imaginar cómo sería una estancia a través de sus propios ojos. Más que en ningún otro momento de la historia, un pequeño grupo de seguidores muy comprometidos puede ejercer una enorme influencia sobre una gran cantidad de usuarios.

Una vez que hayas identificado a tus seguidores más comprometidos, puedes mejorar la relación recompensando su compromiso. A todo el mundo le gusta ser reconocido, y al reconocer a tus seguidores más entusiastas, estarás consolidando la relación y obteniendo auténticas y merecidas menciones que proliferan a través de las redes.

Vigila tu reputación online

TripAdvisor es dominador de los comentarios sobre hoteles. Con aproximadamente 661 millones de reseñas que cubren alrededor de 7,7 millones de alojamientos, aerolíneas, experiencias y restaurantes, Google está ganando terreno rápidamente en TripAdvisor, habiendo integrado recientemente su buscador de hoteles en la búsqueda general.

Una buena reputación con sólidas críticas y clasificaciones es exactamente lo que los viajeros buscan para validar la promesa de tu marca en el mundo real.

Prepárate: sé receptivo, sé de ayuda

Debes esperar que los viajeros tengan ciertas preguntas o escenarios de planificación de viaje que querrán repasar. Tener un chatbot o incluso un live chat en tu sitio disponible para ayudar a guiarlos puede ser un factor decisivo para conseguir la reserva.

Utiliza el historial de búsquedas

Es más probable que un huésped del hotel reserve una habitación y un paquete que esté en línea con su historial de búsqueda. Si el huésped ha estado mirando las páginas del spa e incluso ha colocado un paquete de habitación y spa en el carrito de la compra, ahora es el momento de seguir sirviendo imágenes y ofertas que se relacionan con lo que le han dicho que les interesa.

Búsqueda integrada + social

El 58 por ciento de los clientes en un reciente informe de Forrester dijo que usaron los servicios sociales y de búsqueda juntos. Dedica el tiempo necesario a alinear tus contenidos y mensajes de marketing para seguir a los huéspedes del hotel a lo largo de su investigación online.

Ahora es el momento de sacar tu arsenal de herramientas de marketing personalizado (como el retargeting mediante cookies) para establecer una conexión con el viajero durante su investigación. Esto transmitirá al futuro huésped el tipo de experiencia personalizada y hecha a medida que prometen los hoteles.

Fuente: Smart Travel