4
Nov
2018
Reputación online: 5 pruebas de la necesidad de gestionar los comentarios
Un nuevo informe publicado por la compañía TrustYou aborda los patrones de comportamiento de los viajeros en relación con los comentarios que vierten sobre un hotel en la red.

Según el estudio, los puntos de contacto con la posibilidad de dejar un comentario online tienen lugar a lo largo de cada fase del recorrido del huésped, no únicamente cuando ha finalizado la experiencia.

Durante las etapas previas a la llegada, durante la estancia y después de haber abandonado el hotel, los viajeros escriben y comparten sus expectativas, experiencias y percepciones mediante comentarios.

De hecho, la mayoría de los clientes escribe al menos una reseña sobre su experiencia en un alojamiento durante de los 12 meses previos al viaje. Según el informe, los propios usuarios aseguran que, generalmente, dejan comentarios muy positivos. Además, cuando un alojamiento pide a un invitado que escriba una reseña, tiene más del triple de posibilidades de obtener una respuesta.

Estas cinco claves detectadas por TrustYou sugieren que los hoteles definitivamente deben gestionar su reputación online y también obtener un impacto significativo al recopilar y animar a los clientes a que realicen comentarios. Los resultados demuestran que:

● La mayoría de los clientes de hotel, concretamente el 54 por ciento, tiene ya experiencia escribiendo comentarios y ha publicado al menos una reseña en los últimos doce meses.

● De media, el 95 por ciento de las opiniones de los viajeros son positivas.

● Cuando un hotel solicita una reseña, los invitados tienen una probabilidad 3,6 veces mayor de escribir un comentario que si no lo hicieran.

● Las reseñas solicitadas por el hotel también tienen un 16 por ciento más de posibilidades de ser críticas “extremadamente positivas” de 5 estrellas.

● Después del precio, la puntuación en los comentarios online es la variable de decisión más importante que los viajeros necesitan para convencerse de reservar un determinado alojamiento.

Fuente: Smart Travel