30
Sep
2018
Transformación Digital en la Industria del Turismo y el Entretenimiento
El primer contacto con el cliente ya no es cuando éste llega a nuestro Hotel o usa nuestro servicio, comienza mucho antes, cuando buscan por Internet y se encuentran con nuestros portales web, redes sociales y otros medios digitales. Esto lo cambio todo…

Con una familia ligada a la hotelería hace más de 70 años y más de 10 años trabajando en proyectos de transformación digital en estas industrias con algunas de las empresas más importantes de Chile, puedo contarles sobre experiencias reales que tal vez les ayuden en su búsqueda de información.

He sido testigo de como la masificación de Internet y los smartphones ha generado cambio cuántico en la forma en que los usuarios buscan, reservan, compran y califican los servicios del turismo y el entretenimiento.

Hoy sabemos que el primer contacto con el cliente, donde se produce el momento de la decisión de compra, ya no es cuando éste llega a nuestro Hotel o usa nuestro servicio, comienza mucho antes, cuando buscan por Internet y se encuentran con nuestros portales web, redes sociales y otros medios digitales.

Hoy sabemos que las OTA’s y canales de terceros son un buen canal de ventas, pero tiene altos costos y no entregan toda la información sobre el cliente y estamos viendo como en los últimos 2 años se ha vuelto más fuerte la tendencia de desarrollar canales propios de reservas y ventas online.

El proceso más importante de transformación digital en un negocio de Turismo o de Entretenimiento, es pasar del modelo de ventas offline tradicional a un modelo online o de pasar de un modelo de venta online por OTA’s y canales de terceros y a un modelo de ventas directas, que realmente tenga una estrategia clara para desarrollar y aprovechar los canales digitales propios para potenciar la venta directa y aumentar las ventas totales y el margen del negocio.

En este blog trataremos de dar una visión simple, clara y práctica, que sirva como información y referencia a todos quienes quieren conocer más sobre este tema y a los empresarios, gerentes y encargados de negocios turísticos o de entretenimiento que están avanzado por este proceso de transformación digital.

Como nos gusta decir en AMS “The Journey is the Reward”, espero disfruten nuestros Post.